¿Que está pasando con Religión?
Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Maestro Arturo Moreno
C.E.I.P Ciudad de Belda. Cuevas de San Marcos
       

 

Este año es el de aplicación de la Ley de Calidad de la Enseñanza.
Entre otras modificaciones, la asignatura de Religión se incluirá dentro del Área de Sociedad, Cultura y Religión.
En concreto la Disposición Adicional Segunda de la Ley dice:
El área o asignatura de Sociedad, Cultura y Religión comprenderá dos opciones de desarrollo: una de carácter confesional, acorde con la confesión por la que opten los padres o, en su caso, los alumnos, entre aquellas respecto de cuya enseñanza el Estado tenga suscritos Acuerdos; otra, de carácter no confesional. Ambas opciones serán de oferta obligatoria por los centros, debiendo elegir los alumnos una de ellas.

Una serie de Reales Decretos desarrollan los Currículos para la parte aconfesional para cada uno de los ciclos educativos.
El decreto ley que establece el calendario de aplicación ha tenido que ser modificado al contener un error en el calendario de aplicación de la Asignatura de Sociedad, Cultura y Religión, que parece disponer que hasta que no se sustituya esta asignatura por la de Religión y los Estudios Alternativos, estos mantendrán los efectos académicos.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres ha hecho pública su posición en un comunicado que puede leer en esta página o en la página oficial de la CEAPA.
La Junta Directiva de esta Asociación recomienda a los padres que opten por aquella opción que vengan tomando habitualmente, esperando que sean las administraciones las que aclaren la situación